Confesiones de Chef Carlos Lucas

Confesiones de Chef Carlos Lucas


¿Quién fue tu inspiración en la cocina?

Siempre me inspiro a cocinar Ariel (el papa de coco, mi otro hermano). Siempre cocinaba los domingos en casa algo diferente, me regañaba y gritaba. Cuando me veía haciendo algo mal en la cocina, “largo!”, “la carne solo se voltea 1 vez”, “pocos ingredientes, sabores definidos” … es uruguayo, sabe de cocina.
El primer plato que le cocine a mi familia fue un “pollo al limón, con papas y romero” que hacia Ariel; el resultado fue desastroso. Las papas duras, el pollo super acido, un caos total, pero te aseguro que ahora hago uno que te vuelves loco!

Luego en 2005 empecé a estudiar Artes Culinarias y a trabajar en cocina. Trabajando y cocinando fue que me intereso este mundo de cocina, aparte que me encanta comer! Luego me prestaron “Kitchen Confidential” por Anthony Bourdain,   un libro donde narra algunas de sus experiencias trabajando en cocinas de hoteles y restaurantes; sin filtro, contando realidades que se viven dentro de una cocina. Tony se volvió un chef que influyo en mi crecimiento profesional y culinario.

¿Cuál es la experiencia más memorable en su carrera hasta ahora?

He tenido varios momentos en los que me sentido extasiado; todo empieza como una carrera y cuando acaba sientes esa sensación de "Victoria!"

Siendo sartenero en línea caliente, sous chef, chef de restaurante al terminar una servicio que parecía imposible hasta que lo logramos. También cocinando bodas en una isla en Las Perlas donde no imaginé jamás que cocinaría y luego ves el reloj, todos comieron! Están saliendo los postres y le dices a tus compañeros: Felicidades, Gracias, Lo Logramos!

Son éstos, los momentos más memorables.

¿Cuál es su tipo de comida para cocinar?

No se cómo describiría mi estilo favorito de cocina; me gusta el caribeño, francés, mediterráneo, italiano, asiático, asados… Me gusta comer!

Ultimamente me ha gustado comer más saludable y me he interesado más por los vegetales en recetas mediterráneas y postres saludables.

¿Cuál es la mejor receta que ha hecho hasta ahora en cuarentena?

Durante la cuarentena mi esposa tomo la iniciativa de hacer postres saludables. Junto con ella empezamos a hacer experimentos y de alli salio el “Pumpkin Choco Cake” que llego como un hijo. Un bizcocho de 2 colores, hecho con zapallo, avena, cacao relleno con maní, pasitas y choco chips, con un topping de chocolate 70% fundido con aceite de coco orgánico de Colón y rántan nueces.

No usamos azucares ni harinas refinadas, haciéndolo más saludable y fácil de digerir, sin afectar su dulce sabor y mejorando la calidad de productos; ha sido una Victoria!

¿Cuáles son tus artículos favoritos en el nuevo menú de Mahalo?

Lo que me encanta del nuevo menú de Mahalo Cocina y Jardin, es que está lleno de sabor y variedad, usando sabores tropicales, mediterráneos y hawaiinos con productos locales. Aparte de saludables, llenos de color y sabor que puedes al igual compartir entre amigos.

Entre mis favoritos, el guacamole con pico de gallo, los tacos, el butter chicken, tuna poke, me los como todos!

Leer mas

Win Our Giveaway!

Win Our Giveaway!

Fresh Pressed Juice

Fresh Pressed Juice

¿Qué esperar cuando volvemos a abrir?

¿Qué esperar cuando volvemos a abrir?

Comentarios

Sé la primera en comentar.
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.

Tu carrito